lunes, 16 de enero de 2017

Yo, de mayor, quiero ser adjetivo.

En clase comentamos cómo de Dante deriva el adjetivo dantesco.

Podríamos plantearnos: ¿qué hay que hacer para que tu nombre se convierta, el día de mañana, en un adjetivo?
Creo que tu vida o tu obra deberían encarnar una determinada forma de interpretar el mundo o de comportarse en la vida, de una manera tan clara y notoria, que tu nombre pasaría a simbolizarla.
 Eso ha sucedido no sólo con los nombres de algunos escritores y pensadores, sino también con los de varios personajes literarios. En los diccionarios, junto a sartriano, kafkiano o freudiano, entre otros; encontramos, por ejemplo, donjuanesco, quijotesco o celestinesco.
                                                                                                                                    
                                                                                      Sade- sádico


Os planteo una cuestión: ¿qué adjetivo derivaría de vuestro nombre?      

Haciendo un juego de palabras, a mí me gusta martífero, pero creo que tendré que ser muy mala para pasar así a la historia... Espero vuestros adjetivos como comentarios.

                                                     Maquiavelo-maquiavélico

3 comentarios:

  1. De mi diminutivo Evi nacería el adjetivo eviano, algo que es dulce e inocente.
    -Evelyn-

    ResponderEliminar
  2. De mi nombre Candela obtendríamos el adjetivo Candélico; algo brillante o luminoso.
    -Candela

    ResponderEliminar
  3. de mi nombre tendríamos Gabélico; persona inquieta y con poca paciencia
    -Gabriela

    ResponderEliminar